El volante chileno Juan Fuentes fue presentado este lunes como flamante refuerzo de Universidad Católica. En la rueda de prensa, el jugador expresó que le “sedujo mucho” el proyecto de la escuadra de la precordillera por “todo lo bueno que vienen haciendo”.
“Está a vuelta a Chile pasa mucho por cómo está el equipo y la propuesta que tienen al jugar. Me sedujo mucho el proyecto de la UC por todo lo bueno que vienen haciendo”, declaró el mediocampista.
Del mismo modo, comentó que: “Me integro a un grupo muy competitivo y espero que mi estadía sea de lo más exitosa. Es un desafío importante para mi carrera y estoy muy agradecido de esta oportunidad”.
“Estoy muy ilusionado por lo que viene haciendo el club y quiero estar a disposición de todo. Espero aportar también con mi polifuncionalidad en la cancha”, subrayó.
Respecto a sus características de juego y lo que puede aportar al juego del equipo, Fuentes apuntó que: “Puedo ayudar mucho en la zona defensiva como volante y en la cobertura de los centrales, si hay que presionar eso me gusta mucho. Soy joven, pero tengo experiencia y vengo de un fútbol competitivo donde pude jugar de volante o central”.
“Tengo ganas de demostrar las cosas que he venido haciendo bien en los últimos meses”, aclaró.
Por último, comentó que: “He visto que la UC es un plantel bastante competitivo y muy intenso. Es el mejor equipo de Chile, por algo viene haciendo las cosas bien en el último tiempo, pero creo que influye harto la actitud que han mostrado para llegar a eso”.
“Obviamente mi estadía acá no será muy larga, pero estar al 100 por ciento todos los partidos y sabemos que Universidad Católica peleará todos el campeonato y ojalá también avanzar en el plano internacional”, sentenció.