El presidente de Cruzados, Juan Tagle, lamentó el mal primer semestre de Universidad Católica, duodécima en el Campeonato Nacional y eliminada de la Copa Libertadores, asegurando que harán un “mea culpa”.

Tagle nos dijo en Al Aire Libre en Cooperativa: “Creemos que debemos hacer algunos ajustes y un mea culpa porque el equipo no ha peleado en la parte alta de la tabla”.

Además, se mostró ilusionado en la remontada de su equipo en la tabla de posiciones: “¿Por qué vamos a renunciar al sueño del pentacampeonato si queda una rueda completa? Hay que pelearlo”.

Junto con esto, habló de la salida de Cristian Paulucci y la conformación de la plantilla: “Es verdad que hemos tenido un semestre malo, de hecho tuvimos que cambiar al técnico. Nosotros imaginábamos a comienzo de año que este era el plantel para toda la temporada, pero ahora estamos haciendo un esfuerzo para sumar refuerzos“.

Finalmente, se refirió al estadio de Luciano Aued, tras un semestre de para por problemas torácicos: “A Luciano lo hemos extrañado dentro y fuera de la cancha, y su retorno dependerá de su alta médica“.

La remodelación de San Carlos: “Si se cumple lo planificado, se cerraría en julio”

Por otra parte, el timonel de la concesionaria precordillerana habló de la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo, la que debiera comenzar en el segundo semestre de este año.

Si todo se cumple según lo planificado, San Carlos de Apoquindo se cerraría a mediados de julio“, afirmó junto a nuestro panel de Al Aire Libre.

En la misma línea, comentó que la venta de acciones a hinchas de la UC sólo tendrá un objetivo: “Los usos de este aumento de capital es exclusivamente para el estadio debido a las variadas regulaciones que hay”.

Necesitamos de este aumento de capital para completar el proyecto del estadio. Sentimos que vamos bien encaminados en la venta de acciones“, agregó, cerrando con la importancia del acuerdo con América Móvil para el patrocinio: “El flujo de recursos del nombre del estadio era fundamental para el proyecto“.