Juan Tagle, presidente de Cruzados, dialogó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa sobre los éxitos de Universidad Católica y apuntó que el triunfo sobre Colo Colo este domingo, por la Supercopa 2020, fue un gran empujón para el técnico uruguayo Gustavo Poyet en su primer partido al mando del equipo.

“Estamos muy satisfechos cómo se dio el partido, ese segundo tiempo con jóvenes de la casa. Dar vuelta un 2-0 abajo ante Colo Colo no es fácil. Era un partido extraño, era el primer partido, no habíamos jugado ni amistosos, Colo Colo ya había jugado algunos. Además teníamos técnico nuevo y había cierta preocupación, pero se vio su mano, hizo tres cambios, le dio una dinámica, un impulso distinto y terminó como todos los cruzados queríamos, ganando una tercera Supercopa”, comentó Tagle.

“Me alegra por Gustavo, con esta victoria parte con un empujón grande, gana mayor credibilidad“, agregó.

Del mismo modo, explicó que fue una apuesta contar con el uruguayo como entrenador: “Nos pareció interesante contar con un técnico con trayectoria europea, puede aportar un trabajo más integral y disciplinado”.

“Uno tiene que mirar las ligas más exitosas y ver lo que se puede ir aprendiendo de ahí. Es una propuesta interesante, había un riesgo por ser un técnico que ha desarrollado toda su carrera en Europa, pero la ventaja es que es uruguayo y conoce la cultura e idiosincracia sudamericana“, explicó.

En materia de fichajes, Tagle descartó la contratación del lateral izquierdo Leandro Díaz, de U. de Concepción.

“Es un jugador que hemos mirado con interés, pero para este año ano está considerado. El técnico aún se ve satisfecho con el plantel y si tiene una necesidad nos informará. Hay un tiempo, hasta antes de la cuarta fecha se puede incorporar, pero no estamos discutiendo ni negociando el proceso de traer otro refuerzo.

Finalmente, Tagle valoró la contratación de Felipe Gutiérrez, manifestando su confianza en que el volante superará con éxito su recuperación y volverá a mostrar el nivel que lo llevó a ser figura en Holanda y Estados Unidos.

“Sabemos en qué etapa está de su recuperación, pero lo traemos y confiamos en que está en la etapa final de su recuperación y será el jugador que todos conocimos, y es muy identificado con la institución. Todos los jugadores como Gary (Medel) y Felipe, que están identificados con Católica y están haciendo su carrera afuera, siempre van a tener las puertas abiertas”, cerró.