El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, anunció que apelarán ante el Tribunal de Disciplina por las tres tarjetas rojas que recibió Universidad Católica en su empate 2-2 con Audax Italiano, donde según indicó fueron “perjudicados” por el árbitro Angelo Hermosilla, aunque aclaró que no siente que exista “un complot” ni algo “oscuro” contra su equipo.
“No soy de la teoría de los complots ni de creer que haya algo oscuro, como alguien dijo por ahí, con respecto a Católica o a ningún otro club”, expresó este martes durante una visita de las ministras del Deporte y Medio Ambiente, Cecilia Pérez y Carolina Schmidt, respectivamente, para conocer aspectos de sustentabilidad del proyecto para la modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo.
“Son frases que se dicen en calentura después de un partido donde creo que el arbitraje fue especialmente deficiente y además se utilizó muy mal la metodología VAR, la cual ha costado mucho implementar, que cuesta muy cara y que por tanto tiene que ser bien utilizada”, señaló.
“Me parece que es importante, creo que en general todos los medios han criticado el mal arbitraje que en este caso nos perjudicó a nosotros, pero en muchas otras ocasiones ha perjudicado a otros clubes”, sostuvo en relación al compromiso donde fueron expulsados el DT, Ariel Holan, junto con el volante Diego Buonanotte y el arquero suplente Cristopher Toselli.
“Nosotros vamos a acudir al Tribunal de Disciplina. Ya presentamos descargos por los dos jugadores y entrenador que fueron expulsados, esperamos defenderlos adecuadamente. La tarjeta roja en los tres casos fue excesiva y los tres comparecerán hoy al Tribunal y esperaremos lo que se resuelva”, completó.