El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, aclaró este martes sobre la situación del técnico Gustavo Poyet en la banca del primer equipo, mencionando que de parte de la dirigencia “hay confianza” en el trabajo del uruguayo.
La instancia del diálogo del timonel del club de la “Franja” se dio en la actividad de oficialización de convenio socio deportivo con la Municipalidad de Renca, donde respaldó al cuestionado estratega.
“Estamos en un torneo complicado y fue un primer semestre intenso. Se han cumplido objetivos y estamos tranquilos, en Cruzados las cosas las tomamos de manera racional y entendemos que los hinchas pueden tener cuestionamientos, es la gracias del fútbol”, declaró.
“Obviamente, después de algunas derrotas hay preocupación y conversaciones, pero dentro de lo normal. Estamos confiados en el trabajo que está haciendo Gustavo y tenemos fe en este plantel, que sigue siendo muy competitivo, tengo seguridad que van a agarrar consistencia”, agregó.
Respecto al tema refuerzos, el mandamás del elenco de la precordillera no descartó incorporaciones e incluso se refirió a la opción de tentar a Gary Medel. “Hay una posibilidad de tener refuerzos, pero no está definido. Hay conversaciones, estamos contentos con el plantel que tenemos y el cuerpo técnico así lo entiende. Si existe una posibilidad de alguien que venga a pelear el puesto y esté dentro de nuestro alcance, lo analizaremos”, mencionó.
“Ahora, con Gary (Medel) siempre hay conversación. Yo me he contactado con él y su representante, y la intención que tiene es de seguir en Europa, pero él sabe que si quiere venir no habrá ninguna traba de nuestra parte“, detalló sobre el “Pitbull”.
Tagle también insistió en respaldar la continuidad de Poyet, descartando que haya existido una reunión de directorio para evaluar su estadía en la UC. “Nadie ha planteado el reemplazar a Gustavo, todo sigue normal en ese aspecto”, recalcó.
“El apoyo está siempre para el técnico, ha sido así en Católica los últimos años. En más de una etapa los hinchas han pedido salidas, pero la manera que tenemos de trabajar es no cuestionar la continuidad del DT por uno o dos partidos. No necesitamos estar expresando el apoyo porque hay una comunicación constante”, expresó.
Finalmente, el presidente de Universidad Católica tuvo palabras para la inminente vuelta del público para el cruce ante Everton, explicando que: “Esperamos que todos los abonados de la última temporada tengan la oportunidad de ir este año. Está confirmado que podremos tener a los hinchas porque nos aprobaron todas las solicitudes”.