El presidente de Cruzados, Juan Tagle, habló sobre los planes que existen en materia de seguridad en los estadios del fútbol chileno, asegurando que la prioridad que existe es alcanzar un registro nacional de los hinchas que asisten a los recintos deportivos de nuestro país.

En la reciente asamblea de socios de Universidad Católica, el timonel de la institución indicó que existen ideas para poder mejorar el trabajo de resguardo de los partidos en las distintas canchas de Chile. 

“Hay una serie de medidas que son más de largo plazo y se están planteando a la autoridad, algunas requieren modificaciones legales pero lo principal es avanzar a un registro nacional de hinchas“, apuntó. 

Tagle detalló en que: “Este registro puede ser con la base de datos del Registro Civil o con una propia que el fútbol pueda construir. Esto nos permitiría tener mucho más control e incluso con la implementación de reconocimiento facial para evitar que las personas que tienen prohibición de acceso a los estadios sigan entrando”.