La posibilidad de que Mauricio Pellegrino deje la banca de Universidad de Chile ante la mala campaña del equipo tiene un dato clave: la indemnización que debe pagarle Azul Azul al entrenador argentino, cuyo monto pasaría a engrosar la onerosa cifra que la concesionaria ha pagado desde 2012 en adelante.
De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, la salida del exdefensor le costaría a la U unos 208 millones de pesos, lo que se sumaría a lo que la concesionaria ha gastado en los las indemnizaciones pagadas a Angel Hoyos, Sebastián Beccacece, Darío Franco, Santiago Escobar, Frank Kudelka, Diego López, Alfredo Arias y Rafael Dudamel.
“La U ha pagado poco más de US$ 3 millones en finiquitos de técnicos y eso merma cualquier caja de un club chileno”, dijo una fuente del club.
“Para finiquitar a Hoyos se tuvo que pagar poco más de $1.000 millones, considerando los impuestos”, añaden desde el CDA.
“Hizo pisar el palito a la dirigencia de la U diciendo que tenía una oferta de la selección ecuatoriana, y se le renovó por dos años más restándole seis meses de su primer contrato”, revelaron.
El resto los entrenadores mencionados recibieron entre 100 y 500 mil dólares, lo que suma a otros finiquitos menos costosos como los de Marco Antonio Figueroa, Cristián Romero, Martín Lasarte, la dupla Castañeda-Musrri, Hernán Caputto, Esteban Valencia y Sebastián Miranda.
De acuerdo a la nota la dirigencia espera por los próximos resultados de Pellegrino así como también un “gesto” del entrenador.