El dueño de Unión Española, Jorge Segovia, manifestó su molestia con la suspensión del duelo ante Universidad Católica, agendado en primera instancia para este viernes y que fue cancelado por las autoridades debido a la escasez de contingente policial.
“Una vez más Unión Española víctima de la arbitrariedad. Suma y sigue”, escribió el empresario español en su cuenta personal en Twitter.

Antes, el elenco hispano emitió un comunicado donde también se manifestó contrario a la suspensión del duelo, acusando perjuicio y beneficio a “otros” clubes.
“Unión Española siempre ha respetado la programación original de los Campeonatos. Por ello, tanto antes como ahora, se opone a los cambios introducidos a última hora, sin fundamento, decididos en forma unilateral y sin acuerdo. Estas alteraciones del programa están ocasionando un evidente perjuicio a este club y un claro beneficio a otros”, manifestó la entidad de Plaza Chacabuco.
“Como institución, no comprendemos la incapacidad por parte de los entes responsables para buscar una solución. Jugar en otro horario o sin público habría permitido que el encuentro se hubiese disputado en la fecha originalmente programada”, añadió.
El duelo entre Universidad Católica y Unión Española, que tendría lugar este viernes por la séptima fecha del Campeonato Nacional, fue suspendido debido a la falta de contingente policial para la cita.
La decisión fue tomada por la mesa de programación a cargo del torneo, compuesta por la ANFP, Carabineros, Sifup, CDF, Intendencia y Estadio Seguro, que resolvieron la medida tras una reunión la tarde de este miércoles.