Universidad de Chile sufrió una amarga derrota en Chillán, perdió 1-0 por la fecha 30 del Campeonato Nacional y se complicó aún más en la parte baja de la tabla de posiciones.

La U comenzó el partido con una alta presión y a los 12′ Marcelo Cañete probó con un remate desde lejos, que logró ser contenido por el arquero Nicola Pérez

Los chillanejos, por su parte, también comenzaron a avisar y a los 14′ Bernardo Cerezo buscó con una peligrosa aproximación en el área.

Con el correr de los minutos, el partido fue parejo y a los 23′ Joaquín Larrivey tuvo un aviso en el área tras un tiro de esquina.

Además, a los 44′ Franco Lobos casi marcó el primero del partido con un cabezazo, que sacaron de la línea. El mismo Lobos salió lesionado por un problema muscular en el inicio del segundo tiempo.

En el complemento, los equipos siguieron buscando y el conjunto universitario intentó con un peligroso centro del ingresado Simón Contreras a los 61′.

El cuadro dirigido por Jaime García se atrevió más cerca del final y a los 78′ Nicolás Guerra tuvo un tremendo remate que fue contenido por Fernando de Paul.

Cuando parecía que todo terminaba en empate, a los 88′ se cobró un codazo de Ramón Arias contra Guerra y Nicolás Vargas marcó de penal el único tanto del partido.

El cuadro estudiantil quedó en el puesto 14 con 34 puntos, a tres de la zona de promoción, mientras que los chillanejos quedaron octavos con 37 unidades.

En la próxima fecha Universidad de Chile visitará a Universidad Católica el domingo 7 a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo. Por su parte, Ñublense será forastero ante O'Higgins en la misma jornada a las 16:00 horas en Rancagua.