En Universidad Católica no quieren dejar pasar el tiempo y se encuentran trabajando de lleno en la búsqueda de refuerzos y un nuevo director técnico para encarar la segunda rueda del Campeonato Nacional, y por lo mismo es que siguen de cerca los pasos tanto con Fabián Orellana como con el entrenador Rodolfo Arruabarrena.
De acuerdo a lo que informamos en nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, el “Vasco” corre con ventaja para sustituir al uruguayo Gustavo Poyet en la banca “Cruzada”, por sobre los nombres de Pablo Guede o Juan Antonio Pizzi. Eso sí, aunque no ha habido propuestas concretas con el DT, el contacto es constante de parte del gerente deportivo del club, José María Buljubasich.
En el caso de Orellana en tanto, las tratativas están cerca de cerrarse para que se convierta en el primer refuerzo de la UC en este mercado, luego de que pusiera fin a su contrato con el Real Valladolid de España.
Con este panorama, es que la escuadra de la precordillera busca respuestas para revertir el irregular momento que arrastran en el torneo, en el que se encuentran en el quinto puesto con 29 puntos, a cinco del liderato.