En Universidad Católica continuan trabajando en la pretemporada con el desafío de la Supercopa por delante. Además de ello, el vigente tricampeón del fútbol chileno aguarda por nuevas incorporaciones, siendo el volante Felipe Gutiérrez uno de los nombres que ha estado en carpeta, pero que a causa de sus problemas físicos no se ha podido cerrar la negociación para su regreso. 

Según dimos a conocer en Al Aire Libre en Cooperativa, la escuadra de la precordillera está a la espera de que el ex seleccionado nacional pueda estar en plenitud para incorporarse al plantel de esta temporada, debido a la recuperación que lleva desde hace un buen tiempo tras someterse a una cirugía de rodilla

Quien explicó a nuestro programa los detalles del proceso del jugador, fue el traumatólogo Tomás Ilic, que detalló que: “Felipe fue sometido a una cirugía articular por un defecto en el cartílago del interior de su rodilla. Esto se produce porque ese cartílago se gasta y evita que la articulación pueda funcionar libremente, sin inflamación o dolor”. 

“Básicamente, lo que se hizo con Felipe fue una cirugía con un injerto de un donante de cadáver”, apuntó Ilic. 

De esta manera, en la UC no llegarán a acuerdo con Gutiérrez hasta que existan certezas de que esté totalmente recuperado, ya que el tiempo estimado desde que se operó, el cual en principio eran siete meses, se ha estirado a nueve hasta el día de hoy.