El mediocampista de Universidad Católica Luciano Aued se refirió al retorno del Campeonato Nacional y aseguró que el receso obligado por culpa de la pandemia de coronavirus le sirvió al equipo para seguir aprendiendo los conceptos que busca el técnico Ariel Holan.

“Tuvimos un gran inicio. No hemos perdido partidos y eso nos da cierto aliciente para seguir de esa manera. Lógicamente que entendemos que tenemos que evolucionar en un montón de cosas. Con el profe (Ariel Holan) tuvimos casi tres meses de puro trabajo así es que se va a seguir viendo la mano de Ariel, lo que él quiere como equipo, y ojalá sigamos evolucionando para seguir creciendo y ser competitivos”, comentó Aued en conferencia de prensa.

Aued confesó que hay cierta ansiedad luego de que se confirmase la fecha del retorno del Campeonato Nacional: “Estamos muy bien. Venimos trabajando fuerte y duro. Lógicamente con muchas ansias de ya tener una fecha. Por suerte ya la tenemos, así que contentos por ese lado, por poder comenzar a competir, que es lo que más queremos”, dijo.

Respecto a lo que viene en el reestreno cruzado, ante Unión Española, el próximo sábado 29 de agosto, Aued dijo que les preocupa lo que haga el cuadro hispano, pero están más atentos a las virtudes y errores propios.

“Estamos pensando en Unión Española. No es que no nos preocupe, pero sí que nos ocupa más lo que hagamos nosotros. Sabemos que sumando de a tres, y siendo competitivos como lo veníamos siendo, vamos a seguir allá arriba que es lo que más queremos, que es uno de los objetivos que tenemos en el año y esperamos hacerlo”, dijo.