El argentino Ricardo Lunari, ídolo de Universidad Católica, analizó el complicado presente del equipo, tras sumar cinco partidos sin ganar, y apuntó que “no hay que alamarse”. Además, respaldó al técnico Ariel Holan.

“Católica puede perfectamente aspirar a pelear este campeonato, no creo que haya que alarmarse ni pensar que la solución es el cambio de entrenador. Abandonarlo por un par de resultados que no se dan, me parece una locura”, declaró Lunari en DirecTV.

Respecto a Holan, el exfutbolista sostuvo que “tiene todas las condiciones para revertir este mal momento. Se diseñó un plantel para una Copa Sudamericana, pero no se ha encontrado la forma, como ha sucedido en los últimos partidos”.

“Católica no se ha encontrado en la cancha”, agregó.

En la misma línea, indicó que “Si Católica respeta su ADN e historia, este equipo tiene que funcionar. Más allá de los resultados, tiene que volver a su esencia, tratar de volver al triunfo volviendo a las bases. Tratar de respetar la pelota y armar juego”.

Lunari también indicó que el equipo necesita más fuerza de la cantera.

Cuando Católica tiene más jugadores de la cantera, se verán jugadores que se entreguen un poquito más. Cuando se habla de refuerzos, no solo hay que tener calidad de jugador, también de persona y que se entreguen a la camiseta”, lanzó.

El trasandino también expresó su deseo de poder dirigir en algún momento al equipo, aunque remarcó que desde la UC le pidieron no decirlo, “porque se tomaba como una presión a la directiva”.

“Todo el mundo sabe que si tengo la posibilidad de dirigir Católica, será como tocar el cielo con las manos”, aseveró.

Por último, Lunari afirmó que Fernando Zampedri “va a superar” a Rodrigo “Chamuca” Barrera como goleador histórico de los cruzados, aunque subrayó que lo hará “si permanece uno dos años más”.