Universidad Católica inicia la defensa de su título en el Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido, cuadro que redebuta en Primera División tras coronarse en la segunda categoría profesional en la temporada pasada. Para el titular del cuadro “cruzado” Stefano Magnasco, el primer duelo con el equipo del norte será complejo, aunque tiene confianza junto a sus compañeros de comenzar el torneo con el pie derecho.
“Es un partido importante de visita contra un rival que viene de campeonar. Se nota que está haciendo las cosas bien, por algo llegó a Primera División y claro, es un partido difícil. Coquimbo tiene grandes jugadores, se reforzó muy bien también con jugadores de categoría y obviamente vamos con la ilusión de ganar, pero también con las precauciones correspondientes como equipo que va de visita”, comentó el jugador a Al Aire Libre en Cooperativa.
La confianza que existe dentro de Católica para ir a ganar los puntos al Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” este viernes se basa en la “gran calidad” del plantel con el que cuentan, según comentó Magnasco.
“Hay que demostrar que tenemos un gran plantel para competir, tenemos que ir por los desafíos que tenemos e ir paso a paso. Con este partido debería ser con el pie derecho para afrontar los que vienen”, dijo.
Respecto a si existe presión por responder a las espectatias que generó la UC, al ganar el último título del torneo nacional y fichar jugadores de categoría para este año, Magnasco consideró que los escenarios son distintos para esta temporada, sobre todo porque con la nueva “metodología” del entrenador Gustavo Quinteros los jugadores se han “sentido bien”.
“Nos ha dado la confianza de presionar un poco más, de estar más sueltos a la hora de tener la pelota y eso nos ha venido bien. También han cambiado los jugadores y eso te da frescura en distintas partes del juego”, comentó el defensa.
Finalmente, sobre la opción de contar con nuevos compañeros, Magnasco dijo sentir que que el plantel es “competitivo ya como está”, aunque si la dirigencia se decide por fichar nuevos nombres, serán bien acogidos.
“Tenemos diversos jugadores en cada posición que te pueden rendir de igual forma. Eso ya lo ve la dirigencia, tenemos ya un buen plantel, nos hemos armado bien y nos sentimos bien como grupo, pero si la dirigencia encuentra que necesita reforzar algunas posiciones y que tiene jugadores en carpeta, obviamente bienvenidos sean”,
El partido entre Universidad Católica y Coquimbo Unido está programado para este viernes a las 20:30 horas (23:30 GMT).