El volante de Universidad de Chile Marcelo Cañete se mostró en contra de partir a préstamo con la idea de sumar confianza para mejorar sus presentaciones en el club azul, pues afirmó que su intención es mejorar y convertirse en el conductor del equipo.
“No tengo eso en la cabeza, mis expectativas son otras, mejorar, ser protagonista con este club, peleando campeonatos, manejando, jugando y creando el fútbol de este equipo. Me veo de esa manera, entreno para eso y a fin de año levantar una copa, si pienso que a fin de año me voy a ir a préstamo sería un cobarde, no debería estar ahora sentado ni entrenándome de la manera en que lo hago”, dijo el jugador de la U.
El centrocampista también hizo nuevamente una autocrítica de su rendimiento, el cual “no ha sido bueno”, aunque sostuvo que “hoy estoy enfocado en mejorar eso. Lo más importante es el equipo, el último partido lo perdimos, pero veníamos de seguidilla de victorias y es lo más importante que hay que destacar. Tengo que mejorar y acompañar al equipo, y aparecer cuando las cosas están difíciles, es una de mis responsabilidades”.
Sobre el duelo con Cobresal apuntó que “fue uno de los partidos donde más seguro me sentí. Intenté hacer mi juego, conseguir los espacios. Hicimos hartas jugadas interesantes, el equipo conectó bien, tuvo jugadas buenas para rescatar y me sentí bien. Espero poder seguir mejorando y el próximo partido levantar un poco más el nivel”.
“Yo no vine a reemplazar a Montillo”, dijo igualmente Cañete, que continuó: “Vine a hacer mi trabajo y tratar de aportar lo que pueda en cancha, entiendo lo que significa para la hinchada azul y estoy consciente de eso, valoro el sentimiento que tienen, pero no vine a reemplazarlo a él, vine a hacer mi trabajo y espero hacer lo mejor para estar a fin de año junto a mis compañeros levantando una copa, no tengo otra cosa en mi cabeza”.
“La confianza es lo principal para un buen rendimiento, si no tienes se hace todo más difícil, he perdido mucha confianza cuando las cosas no salían, en el último partido me sentí mejor, destacar que el apoyo de mis compañeros es importante, súper agradecido y de mi parte tratar de ir haciéndolo cada vez mejor y devolver la confianza que depositan en mí, pero la confianza en un deportista de alto rendimiento es lo más importante”, indicó.
También se refirió a la opción de mantener como entrenador al interino Esteban Valencia y puntualizó que “estamos disfrutando que el profe está con nosotros este momento, haciéndolo de buena manera, los jugadores entienden lo que piden y ha tenido buenos resultados. Nosotros vivimos el día a día y hay que disfrutar y aprender de eso, el cuerpo técnico se ve contento, lo que pase más adelante, uno nunca sabe. Hay que hacerlo ahora, en el presente, para que después en el final las cosas estén bien, sea quien tenga que llegar o si tiene que seguir Esteban”.
“Estoy feliz de defender estos colores y si tengo que volver a hacerlo, lo eligiría, es un gran club que ha mostrado cariño y respeto, pero esto es largo, estoy consciente de mis cualidades, las capacidades de mis compañeros, el buen grupo humao que hay adentro y no tengo duda que me irá bien y daré vuelta esta situación, pero con trabajo, paciencia y aprendiendo cada partido”, puntualizó.
Para cerrar, dijo que en el próximo partido con La Calera la motivación es alcanzar un triunfo considerando que así quedarán a tres puntos de los líderes.