El volante de Universidad de Chile Marcelo Cañete afirmó que el plantel azul ya dejó atrás el brote de coronavirus que lo afectó en la antesala de la revancha por Copa Libertadores ante San Lorenzo y que se encuentra en plenitud de condiciones para afrontar su debut en el Campeonato Nacional ante Huachipato.

“Todos sabemos que afecta mucho, pero estamos todos bien. Al principio, está un poco más que claro que dificulta en ciertos trabajos el sistema respiratorio, pero después del tercer día el cuerpo se acostumbra y estás normal, dejas de sentir, lo haces todo con naturalidad y casi no te das cuenta. Tuvimos tiempo para recuperarnos y el plantel está cien por ciento bien… llegamos de la mejor manera al inicio del torneo“, indicó el ex Cobresal.

“Nos hemos sentido bien, estamos ansiosos de poder competir, sentir la adrenalina nuevamente. Está bien el equipo, tenemos buenos entrenamientos y esperamos llegar de la mejor manera al primer partido”, agregó Cañete.

Luego, comentó que “fue duro” vivir el brote cuando estaban ilusionados con un buen papel en la Libertadores: “Lamentablemente por esta enfermedad, por el Covid, no pudimos estar muchos de los jugadores que formamos este plantel, pero hoy tenemos otro desafío importante por delante”.

“Tuvimos muchos jugadores ausentes por el Covid y tuvimos que recuperarnos, entrenarnos fuerte, después de algo tan duro, así que nos hizo bien esta fecha libre, ahora de cara a lo que se viene pensando en que tenemos que ganar, a empezar este torneo ganando, es importante en lo anímico, en la confianza”.

Para cerrar sostuvo que le gusta tener la responsabilidad de asistir al delantero Joaquín Larrivey en su misión de destacar en el arco rival: “Yo espero poder servirle como al resto de mis compañeros, jugadores con mucha jerarquía, el trabajo es día a día, tratar de construir confianza, tratar de ir conociendo más al compañero cada partido y entrenamiento”.

Universidad de Chile debuta en el Campeonato Nacional por la segunda fecha frente a Huachipato, este sábado a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.