El ex delantero y referente de Universidad de Chile Mariano Puyol hizo una dura crítica al presente institucional del club y aseguró que las malas decisiones han incidido en el nefasto momento futbolístico que evidencia el equipo en el Campeonato Nacional.

“La dirigencia fue matando al club que uno conoció y ahora, en una nueva emergencia tiran a Cristián Romero a los leones, antes lo hicieron Esteban (Valencia) y así lo hacen con todos”, comentó Puyol en diálogo con El Mercurio.

“Han sido años de despilfarro. La U de antaño ya no existe, y eso también golpea al equipo y al DT de turno. La U es un club poco estable, que cambia planes y a su gente a cada rato y en todos los niveles”, añadió.

En esa misma línea opina Cristián Castañeda, campeón cuatro veces con la U en la década de los 90: “Desde hace muchos años se vienen haciendo muy mal las cosas, y eso ha derivado en lo que vive esta institución ¿Las causas? Malas decisiones dirigenciales, proyectar trabajos cortoplacistas sin bases sólidas, donde solo se busca el resultado inmediato, y eso termina pasando la cuenta, con gastos permanentes, y rotaciones significativas de jugadores y entrenadores”, dijo el ex lateral.

“Ahora se fue Esteban, el único que daba la cara, pues ningún dirigente lo hace, no se sabe quiénes son los verdaderos dueños, y eso suma más incertidumbre a un plantel que no tiene la capacidad ni la personalidad para conseguir soluciones importantes”, complementó.