El defensor de Colo Colo, Matías Zaldivia, se refirió a la posible presencia del delantero Mauricio Pinilla en Coquimbo Unido para el encuentro de este fin de semana por la séptima fecha del Campeonato Nacional. 

Al respecto, el zaguero afirmó en conferencia de prensa que “sabemos lo que significa Pinilla y lo que provocaría que juegue el sábado, pero no cambia nuestra planificación, aunque para ellos debe ser algo muy bueno en lo anímico”.

Sobre el presente del equipo en el torneo, el trasandino indicó que “vamos partido a partido, pero no voy a mentir: Nos gusta estar allá arriba. Es un torneo largo, pero nos gusta estar en los primeros lugares”.

“Hay que enfocarse en Coquimbo para seguir prendidos en el campeonato. Siempre contra Colo Colo los equipos tienen un plus. Tendremos que ir con las mismas ganas que jugamos en Ecuador”, agregó.

Sobre si los viajes al extranjero para disputar la Copa Sudamericana podrían afectar el desempeño del equipo en el Campeonato Nacional, Zaldivia dijo que “recién estamos empezando el año y no tenemos ese trajín de tantos partidos. No creo que influya en esta parte del campeonato”.

En relación a la victoria sobre la UC de Ecuador, que los deja en buen pie para avanzar en el certamen continental, el argentino aseguró que “la Copa Sudamericana es distinta a la Libertadores. Todas las fases son distintas. De local hay que hacer las diferencias, estamos preparados para este tipo de partidos”.

Por otro lado, Zaldivia también se refirió a cómo le afectó la caída de una oferta por él antes del inicio de la temporada: “A principio de año llegó una oferta, yo decidí tomarla y el club también, pero después no se llegó a los números que pretendía el club”.

“Obviamente cuando tú tomas una decisión, tu cabeza proyecta otras cosas y si no se da, te agarra un bajón. Pero después cuando ya pasó ese tema, mi cabeza se volvió a poner acá en el club. Desafortunadamente tuve esa lesión en el verano y me tocó empezar de cero”, apuntó.