El joven volante de Universidad de Chile, Mauricio Morales, habló este viernes en rueda de prensa sobre el momento que vive el club en el Campeonato Nacional, apuntando a que “deben ser siempre protagonistas”.
Ante la consulta de la posición en la que se encuentran en el torneo, y en comparación a la hegemonía que ha mantenido Universidad Católica los últimos años en el fútbol chileno, el juvenil mencionó que: “Nosotros somos la U y tenemos que pelear los primeros lugares, mantenernos siempre arriba y ser protagonistas”.
“Hablan de la UC, pero nosotros siempre hemos querido crecer como equipo y preocuparnos de nosotros más que los otros rivales. Estamos trabajando para mejorar siempre”, remarcó.
Respecto a sus sensaciones en el primer equipo que dirige Rafael Dudamel, comentó que: “Me he sentido cómodo y motivado al saber que estoy sumando de a pocos minutos. Quiero seguir por este camino”.
“Estoy trabajando día a día para ir creciendo como jugador, agarrar confianza puede que me de la oportunidad de tener rodaje. Tengo claro que estoy comenzando mi carrera y que queda mucho camino por recorrer, entonces eso me lleva a no desmotivarme y mantenerme activo”.
Finalmente, Morales habló sobre la posibilidad de vestir la camiseta de la selección en un futuro y de quién es su referente de la generación dorada, mencionando que: “Me encanta como juega Charles Aránguiz, me gustaría tener un poco de su manera de juego. En la Selección hay varios y son jugadores que están a otro nivel”.