Mauricio Pellegrino, el técnico de Universidad de Chile, se mostró abierto a “mejorar el plantel” en la previa al viaje a la Región de Coquimbo, donde disputará un triangular amistoso de preparación para la pretemporada.
Para el DT argentino, la meta de este torneo es “sumar otra semana de trabajo, ir avanzando con la preparación, ese es el objetivo primordial”.
“Estamos en la cuarta semana y queremos ir avanzando, nos viene bien para ir aprendiendo de mis jugadores y ellos de nosotros. Son buenos equipos que nos van a ayudar a crecer”, indicó.
En ese sentido, dijo que “beneficia jugar partidos casi oficiales, y nos ayuda a que vayan ensamblando los jugadores nuevos con una nueva manera de trabajar y empezar entre todos a conformar un equipo”.
“Siempre un plantel está sujeto a mejorarlo, por muchos motivos, cuando hay cambio de contexto hay jugadores que mejoran, otros empeoran y otros tienen que adaptarse, nos queda mucho tiempo. Estamos abiertos a mejorar el plantel”, anunció.
Sobre los que están en el equipo dijo que “con muchos he hablado, con la mayoría, pero es algo personal, privado, porque hay chicos por ahí que pueden encontrar una posibilidad, o no; hay muchos jóvenes también, recibí un plantel de más de 40 jugadores y hay que ser responsables”.