El director técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, palpitó el clásico estudiantil contra Universidad Católica, que se debe terminar tras la suspensión en los 30 minutos el pasado 30 de abril (0-0 parcial), y sostuvo que confía en las posibilidades de su equipo pese a la eliminación en la Copa Chile ante O'Higgins.

“El esquema de juego es una posibilidad que voy a confirmar mañana a los jugadores y prefiero dárselas primero a los futbolistas… Me quiero centrar en lo realmente importante, que es preparar al equipo de la mejor manera y creo que estamos en condiciones de hacer un buen partido, esa es mi confianza”, señaló en conferencia de prensa.

Además, manifestó que tiene dudas reglamentarias para el compromiso: “Hasta hoy no tenemos claridad si los cambios obligados para la reanudación del partido del miércoles, serán contabilizados como tal o si se puede reemplazar a un jugador de la banca. Esperamos por esa respuesta y que todo sea justo para ambos equipos”.

“Esperemos que nos acompañe el clima para que tengamos un buen campo y podamos hacer un buen partido”, añadió sobre el tema.

Sobre la eliminación ante los rancagüinos, expresó: “Los balances para mí siempre hay que hacerlos al final. He aprendido a centrarme en el día a día, que es lo que tengo, disfrutar del trabajo que no es fácil y aprovechar la oportunidad que me está dando esta institución”.

“Como el miércoles puede pasar de todo, lo importante es que el equipo siga creciendo, que sea cada vez más competente y tenga más herramientas y en eso estamos trabajando”, agregó.

“Las mejoras no son lineales, como uno quisiera, pero esas piedras en el camino nos pueden ayudar a tomar impulso y seguir avanzando hacia adelante… Lo importante es lo que hemos hecho bien en estos partidos que no se han podido ganar. Hay que mirar las cosas buenas y mirar para adelante”, cerró.

Finalmente, evitó a referirse a posibles incorporaciones, luego de versiones que indicaban que estaba molesto por la falta de jugadores nuevos en el club: “Lo de los refuerzos es un tema más para Manuel (Mayo, gerente deportivo) que para el entrenador. Yo tengo confianza que vamos a tener buenas noticias“.

El clásico universitario se reanudará el próximo miércoles a las 18:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Santa Laura.