El técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, comentó el presente de Darío Osorio, quien tras una gran explosión en la última temporada ha decaído en su rendimiento, algo que para el entrenador argentino tiene una clara explicación.

“Darío está aprendiendo, como están aprendiendo los compañeros. Los rendimientos de los futbolistas, de Campos, de Zaldivia, de Casanova, de ninguna es manera ascendente todo el tiempo ni en el fútbol ni en ningún orden de la vida. Hay sus más o sus menos a largo de la carrera, más siendo en un jugador tan joven como Darío”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

“Darío ha provocado tanta admiración, tanta explotación que uno quiere ver cosas que te sigan sorprendiendo, y seguir con ese tipo de estímulo, y como ha dejado de sorprender, parece que va hacia abajo, pero para mí está creciendo, está aprendiendo”, añadió.

“Está siendo cada vez más maduro, está aprendiendo a competer, a tener otra mentalidad en la adversidad, y eso es parte de la competición. Ahora, todos los jugadores jóvenes son parte de un contexto y es difícil que uno solo pueda sorprender cuando el resto del equipo no hace un buen partido. Estos dos últimos partidos han sido difíciles para el equipo y así también es complicado destacar. Hay que acompañarlos, apoyarlos y si tienen altibajos es parte de su aprendizaje”, expresó.

Sobre la roja que vio el joven atacante ante Cobresal, Pellegrino aseguró que “lo expulsaron por algo sin mala intención, porque él lo que menos tiene es mala intención y tendrá que aprender de esos detalles”.