El técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, se refirió al casi seguro castigo que recibirá el elenco azul luego de los incidentes que se registraron en el clásico universitario, y lamentó que el equipo vuelva a jugar sin público, y añoró la posibilidad de que la U juegue en a Estadio Nacional lleno.
“Sean tres partidos (de castigo), cuatro o dos, a nosotros no nos gusta jugar sin nuestra gente, porque hay que poner en valor a la gente que va, que viaja, que hace un gasto, que va con la familia y que quiere ir a vernos. Hay un montón de partidos que hemos jugado sin público”, dijo el DT argentino en conferencia de prensa.
“Y si la gente nos acompañó cuando no nos iba bien, siempre en mi cabeza está que si nos va bien, tendría que acompañarnos más gente y volver a los tiempos de lo que era la U en el Estadio Nacional, por ejemplo. Hay que tratar de cuidar el espectáculo para que la gente pueda venir con tranquilidad”, añadió.
Siempre sobre los hechos que se generan en las galerías, Pellegrino aseguró que “nosotros tratamos de centrarnos en lo que depende de nosotros. Nos han golpeado a nosotros y ojalá que eso nos pueda ayudar para tomar mejores decisiones, cuidar el espectáculo y poder garantizar la seguridad de la gente que está en el estadio. Es una expresión de deseo más que tener una respuesta. Lo debemos cuidar entre todos”, expresó.
“La sanción no es tan importante como las medidas para solucionar el tema. En eso hay que centrarse y en invertir tiempo”, concluyó.
El cruce con Coquimbo Unido
Pellegrino tuvo palabras para el próximo duelo ante Coquimbo Unido, elenco de buena campaña, la cual se vio solo mermada por un castigo que le privó de tres puntos.
“Para mí es un equipo difícil, porque entre sus virtudes es un equipo que no necesita dominar el partido para crear peligro, porque roban balones en su campo. Es muy rápido, muy directo y esa es una gran virtud. Es un equipo que tiene mucho empuje, y si tienen que partir el equipo lo hacen porque tienen buen uno contra uno y son buenos en pelota parada, y por algo han sumado muchos puntos”, dijo.
“Tenemos un par de bajas, y tenemos que estar preparados para lo que nos presente el encuentro. Hemos pensado en diferentes posibilidades y mañana lo vamos a decidir. Vamos a viajar con algunos jugadores más de lo habituales para tener esa posibilidad de cambiar”, añadió.
Expresó además que “hemos ido variando, y hoy en el fútbol hay tanta información, tanta complejidad para buscarle la vuelta al adversario, y a partir de eso, la nueva generación debe saber posicionarse de diversas maneras. Eso le da al DT la opción de ir buscando variantes”.