Michael Clark, presidente de Azul Azul, se refirió al proyecto para adquirir un terreno que le permita a Universidad de Chile contar con nueva infraestructura, incluyendo el anhelado estadio propio. Eso sí, el dirigente pidió cautela al respecto. 

En los últimos ocho meses hemos trabajado para sentar las bases para el desarrollo del cub de acá en adelante. Hemos estado diseñando un nuevo modelo de negocios para profesionalizar lo más posible el club, estruturar los temas financieros y poder cancelar de una vez por todas la deuda fiscal”, dijo en la previa del duelo ante Coquimbo Unido.

“Hace uno días atrás cancelamos la deuda con el Fisco, esa es una deuda que se generó en la cocesión y es algo que le hace bien al club y la casa de estudios. Ahora podemos pasar al plan de desarrollo para mejorar la infraestructura deportiva del club y el primer paso es encontrar un terreno”, agregó. 

Según Clark nos hemos puesto como meta poder contar en el primer semestre de este año poder contar con un terreno para poder desarrollar la infraestructura deportiva que necesitamos“.

Uno no puede tener un rendimiento deportivo consistente si no tiene una estabilidad, la casa ordenada. Yo creo que en nuestros primeros 18 meses estuvimos ordenando la casa y entendiendo un poco el modelo de negocio“, agregó.

En esa línea reconoció que la temporada pasada “dimos un paso en falso, pero desde la segunda mitad del año pasado se están haciendo mejor las cosas. Tenemos un cuerpo técnico de lujo y se está armando un muy buen plantel y espero que a partir de hoy contruyamos una nueva U que esté peleando donde se debe, en la parte alta”.

Respecto al tema estadio, apuntó que “hay que manejarlo con mucho cuidado, porque uno no puede jugar con la ilusión de todos los hinchas, pero era importante contarles qué estábamos haciendo y todo eso apunta a que el club pueda tener una estabilidad y sanidad financiera que le permita tener objetivos grandes de largo plazo”.

Hay que ser cautos. El primer paso es encontrar un terreno donde se pueda desarrollar la infraestructura. Esto es paso a paso y queremos trabajar de manera profesional”, agregó. 

Sobre lo que se viene para esta temporada, indicó los recintos en los que harán de local. “No queremos que se repita lo del año pasado. Inscribimos Santa Laura como primera opción y el “Elías Figueroa” como segunda”, cerró.