El delantero nacional Nicolás Castillo llegó a Chile y arribó a San Carlos de Apoquindo para sellar su retorno a Universidad Católica, según informamos en Al Aire Libre en Cooperativa.


La idea es que Castillo entrene lo que resta de año junto al plantel de los “cruzados” y también de forma particular, para que sea evaluado su fichaje como jugador profesional en 2024.

Sobre este tema, Branco Ampuero dijo en conferencia de prensa: “Si viene Nico perfecto, es un jugador que le ha dado mucho al club, bicampeonato, goleador, tuvo grandes momentos, y lo mínimo que puede hacer el club, según mi apreciación, es ayudar a reinsertarlo en el fútbol. Es un plus para él, para el club y para los hinchas”.

Esta idea de reinserción ya se llevó a cabo en 2021, pero en aquella ocasión la idea fue desechada porque no logró ponerse a punto físicamente.

La última oportunidad que ha tenido Castillo en el fútbol fue en 2022, en Necaxa de México, que lo anunció a principios de ese año como refuerzo, pero tras una nula participación lo terminó liberando.