El director técnico de Universidad Católica Nicolás Núñez se animó a hacer un pequeño balance de la temporada en esta recta final que tiene a Cobresal y Huachipato luchando por el título del fútbol chileno, dándole mérito a estos dos equipos en un torneo que aseguró “ha sido irregular”.
En diálogo este jueves en medio de una actividad en la remodelación de San Carlos de Apoquindo, el entrenador del elenco “Cruzado” señaló que: “El fútbol tiene dinámicas que uno nunca sabe. Si bien hoy en día la tabla refleja algo, lo que sí es un hecho es que ha sido un torneo irregular y el mérito para dos equipos que lo han hecho muy bien es para Cobresal y Huachipato”.
“En lo que a nosotros nos respecta el objetivo es latente. Quedan 12 puntos en disputa y queremos sostener el cupo a copa internacional y quizás optar a un boleto a Copa Libertadores”, añadió.
Sobre cómo ha sido el trabajo en este receso de todo octubre, Núñez mencionó que: “Sumar entrenamientos ha sido enriquecedor para nosotros. Ha servido bastante y para ir recuperando lesionados. Vamos a jugar también tres amistosos al final de las semanas para tener ritmo de competencia”.
Para la vuelta del torneo el panorama para la UC es enfrentar el clásico universitario ante la U, progamado inicialmente para el próximo 11 de noviembre en el Estadio Santa Laura.