Dando inicio a la fecha 19 del Campeonato Nacional, Ñublense derrotó por 3-2 a Cobresal en el Estadio Nelson Oyarzún e igualó el puntaje del líder del torneo, Colo Colo.

La acción del VAR se vio en los primeros minutos del partido. A los 6′, Roberto Tobar cobró un penal a favor de Ñublense, pero tras revisar en el monitor dio marcha atrás por una falta previa. Luego, a los 18′, el juez volvió a decretar la pena máxima para los locales, esta vez luego de acudir al VAR. Nicolás Guerra no falló y abiró la cuenta.

La ventaja no duró mucho, pues a los 28′ Cecilio Waterman recibió un pase de Gastón Lezcano y definió con un gran tiro cruzado, que dejó sin opciones al arquero Nicola Pérez.

El marcador se mantuvo 1-1 hasta el arranque del complemento, pues a los dos minutos Alexander Aravena definió ante la salida de Jorge Deschamps. Los “Diablos Rojos” estiraron su ventaja a los 58′, con el segundo tanto de Guerra. Los “mineros” no se quedaron atrás y decontaron gracias a un penal del “Gato” Lezcano (67′).

Durante la parte final del duelo, Cobresal trató de empujar con diversos ataques y ganando metros en la cancha. Ñublense, entre sus defensas y el arquero Pérez, logró aguantar el resultado, para la alegría de los hinchas que celebraron bajo la lluvia de Chillán.

Gracias a este resultado, los dirigidos por Jaime García alzanzaron a Colo Colo en la cima de la tabla, con 36 puntos. Cobresal, en tanto, quedó momentáneamente en el cuarto puesto, con 30 unidades, ubicándose en zona de Copa Sudamericana.