En el último tiempo el sueño de Universidad Católica y su nuevo estadio en San Carlos de Apoquindo ha tenido importantes avances, esto luego de que durante el mes pasado se concretó algo muy esperado en la obra del recinto con la llegada de la madera, uno de los elementos predominantes en el diseño de este.
Con lo anterior ha podido progresar la materialización de lo que serán las vigas que darán formar a la techumbre y exterior de sus nuevas tribunas, las que son parte de los 1.600 m3 de madera laminada que comprometió CMPC para el diseño e infraestructura del estadio.
La techumbre de la galería “Mario Lepe” y la tribuna “Ignacio Prieto” serán sostenidas por estas vigas, mientras que el techo del estadio se soportará con vigas estructurales de madera. Por su parte, la fachada del complejo deportivo será construida con un 30 por ciento de madera.
“Cuando firmamos el acuerdo con CMPC recién se iniciaban las obras de nuestro nuevo estadio, han pasado los meses y ya vemos cómo esa alianza se vuelve tangible con la llegada de las primeras vigas provenientes de Niuform. Nos pone contentos ir comprobando que, con en este tipo de acciones, nuestro anhelo de contar durante el segundo semestre del año 2024 con un nuevo estadio para Universidad Católica avanza de muy buena manera”, explicó el presidente de la UC Juan Tagle.
La compañía también será parte del paisajismo que rodea al estadio, específicamente en los sectores del estacionamiento. Para ello, CMPC donará 3.200 árboles nativos de Quillay, Maitenes y Peumos, de los cuales mil ya fueron entregados directamente desde el vivero Carlos Douglas, ubicado en la Región del Biobío, y se encuentran en el recinto de la UC para ser plantados en mayo.