Entre los planes a corto plazo del fondo de inversión Tactical Sports, nuevo dueño de la concesionaria que administra a Universidad de Chile, Azul Azul, no se encuentra la construcción del anhelado estadio propio, pero sí está la idea de inyectar capital para potenciar sus equipos y comprar otros equipos sudamericanos.

Según publicó El Mercurio este miércoles, los controladores de la U piensan en que el próximo paso es convertir a la institución en le primer club con clasificación de riesgo, con la idea de emitir deuda, levantar capital y entrar en la propiedad de otras instituciones.

Desde marzo exploraron la opción de adquirir a Universitario de Perú y Atlético Nacional de Colombia, las que no prosperaron, mientras que igualmente analizaron a los clubes brasileños Botafogo y Vasco da Gama.

En lo referido a la inversión, se estima un capital de 5 millones de dólares en los próximos dos años, del cual el 60 por ciento irá destinado al primer equipo, y el resto, dividido en partes iguales al Fútbol Joven y al Fútbol Femenino.

En relación al estadio propio, apuntaron desde el fondo de inversión que lo tomarán como una prioridad cuando “se acabe la discriminación, pues ninguna comuna quiere recibir un estadio, por lo que “el colisero propio es un tema a largo plazo y no una prioridad”.

Cuando así lo sea, desde Tactical Sports evalúan la opción de crear una inmobiliaria como empresa aparte que le arriende el recinto a Azul Azul.

“Los nuevos dueños se proyectan cerca de una década en la U”, afirmaron en el matutino.