El entrenador de Universidad Católica, Cristián Paulucci, restó presión al equipo luego de tomar el liderato del torneo gracias al triunfo sobre Deportes Antofagasta, asegurando que no están pendientes del lugar que ocupen en la tabla de posiciones. 

En rueda de prensa, el estratega de la escuadra “Cruzada” mencionó que: “La situación en que estamos nos pone contentos por haber sacado este partido adelante. No estamos pendientes de la tabla, sinceramente queríamos ganar, así como lo hicimos en el anterior y esperamos sea en el siguiente que enfrentemos”. 

“Hicimos un partido que nos deja contentos y debemos seguir trabajando. Nos prepararemos muy bien para el partido de este domingo (contra la U) y así poder seguir sumando”, agregó. 

Sobre su decisión de parar un equipo sin varios de los habituales titulares, Paulucci explicó que: “Queremos rotar futbolistas para que no nos pase lo que ocurrió en el clásico con Colo Colo. La decisión estaba tomado desde antes de jugar y resultó ante un Antofagasta que si bien tenía bajas, jugó con un equipo que sería titular en cualquier otro lado“. 

“Tenemos un gran plantel con mucha jerarquía, y tanto a los que les tocó jugar este partido como los habituales cumplen el mismo rol. Eso le da tranquilidad al entrenador cuando hay un plantel tan amplio“, subrayó. 

Finalmente, Paulucci habló de la baja de último momento de Edson Puch, que no pudo estar presente ante los “Pumas” y encendió las alarmas en la UC y también la selección. “El va a estar en los próximos partidos. Lo hicimos descansar porque tenía una pequeña molestia, pero llegará al clásico y con la selección sin dudas”. 

“Estamos contentos porque les deseamos lo mejor siempre a nuestros futbolistas y que lleguen a defender a su país es una gran noticia. Nos van a faltar en el partido contra La Serena, pero tenemos buenos nombres para reemplazarlos“, concluyó.