Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, se refirió al éxodo de jugadores tras la decisión del directorio de Blanco y Negro de no renovar contratos y afirmó que la situación de Julio Barroso es “especial” y deslizó la posibilidad de seguir contando con el experimentado zaguero.
“Tenemos que solucionar tema de incorporación de jugadores. Hay una situación especial, la de Julio Barroso. Tenemos a Matías Zaldivia en un momento de recuperación, no sabemos si va a estar jugando la Supercopa o el inicio de la Supercopa. En los próximos días tendríamos que hablar de este tema, poder tener en cuenta esta situación del próximo campeonato”, comentó en ESPN.
En la misma línea, recalcó que “Barroso terminó a muy buen nivel, jugando muchos partidos 90 minutos. Podríamos tener una nueva charla con la dirigencia por ese tema”.
Respecto al caso de Esteban Paredes, capitán y leyenda del club, reiteró que “las puertas están abiertas“, pero que su continuidad depende de lo que el propio jugador consiga en diálogo con la dirigencia.
“Por un tema físico o futbolístico no va a tener la participación en el equipo que él quiere. La historia que tiene es fantástica, pero el tiempo pasa para todos y pone fin a determinadas situaciones. El tiene que solucionar el tema, hablar con la dirigencia. Ver de qué lado quiere estar, si quiere seguir jugando o participando, o estar en el plantel, o tomar una decisión distinta. Colo Colo es su casa”, explicó.
Además, se refirió al triunfo sobre U. de Concepción en la final por la permanencia en Primera División y apuntó que “tengo títulos ganados, pero esto fue complicado, y lo valoro más que cualquier título que he ganado, tuvimos demasiadas adversidades. No estábamos acostumbrados, como cuerpo técnico, y los jugadores, a pelear por el descenso”.
Finalmente, al ser consultado por la posibilidad de contar con Marcelo Cañete, figura de Cobresal, indicó que “es un muy buen jugador. Es ofensivo, y si se da esa posibilidad, estaremos muy bien. Tenemos alternativas, los buenos jugadores siempre tienen posibilidades en los clubes importantes”, sentenció.