Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, repasó la caída contra Curicó Unido en el Estadio Monumental y enumeró distintos factores que han afectado al equipo en su irregular campaña 2023, que lo deja “con angustia” tras varias bajas de futbolistas a lo largo de las fechas.

“El primer tiempo fue muy malo para nosotros. Jugamos mal, no tuvimos salida de juego ni asociaciones, no llegamos casi nunca con peligro. Después empezamos a jugar mejor, pero ya íbamos con un gol abajo”, dijo en conferencia de prensa. 

El segundo tiempo jugamos mucho mejor. Llegamos tres veces como para hacer el gol; lamentablemente las tres rebotaron en un defensor. Bueno, con un jugador menos era arriesgar demasiado con tres en el fondo”, sumó.

“Fue uno de los peores primeros tiempos del Campeonato y el segundo fuimos un poco mejor, pero no alcanzó. El rival llegó una vez y ganó el partido“, continuó.

Jugamos muy bien contra Boca, fue el mejor partido del año y ese es el rendimiento que queremos, pero perdimos tres o cuatro jugadores desde ese partido. Seguimos jugando con seis o siete jugadores de 20 años para abajo. Si podemos mantener el rendimiento de ese partido, no tengo dudas que vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder. Hoy ni cerca estuvimos“, prosiguió.

El DT admitió que están “con falta de gol”, pues “las situaciones las creamos y no las podemos meter, lamentablemente”, y espera “recuperar a los jugadores encargados del gol, en lo futbolístico y lo físico, para tener más posibilidades”.

Tenemos muchos altibajos. Me queda angustia por todo lo que nos pasa. En todos los partidos perdemos jugadores, hoy por expulsión, de nuevo; y jugadores muy importantes. Estamos en un momento complicado, difícil, en el que también algunos de los chicos no estuvieron hoy; les está pesando esa responsabilidad de hacer ganar al equipo”, esgrimió Quinteros.

El estratega albo quiere dar vuelta la página ya que el “tenemos que salir adelante, recuperar y tratar de ver la posibilidad que algunos jugadores puedan fortalecer o reemplazar a estos que vinieron y no han podido rendir para el equipo”.