El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, se refirió tras el triunfo sobre Coquimbo a los trascendidos de algunas diferencias entre el cuerpo técnico y los jugadores, asegurando que “han limado asperezas” con “diálogos en el día a día”. 

“El camarín está y siempre ha estado bien. Cuando se habla de limar asperezas no quiere decir que ha habido diferencias personales o conflictos. Asperezas es seguir conociéndonos entre cuerpo técnico y jugadores“, declaró tras el cotejo el estratega de los azules, en relación a los dichos del delantero Angelo Henríquez.

“Es lo que ha sucedido en las conversaciones y cada diálogo individual y colectivo. Vivimos diariamente en la búsqueda de estrategias y soluciones para sacarle el mejor rendimiento a cada futbolista, pero también preocupados del lado humano”, agregó. 

En la misma línea, el venezolano mencionó que: “Veníamos teniendo una exigencia desde lo emocional, por eso desconectamos un poco de eso y le dimos algo más de cariño al jugador, y eso les dio más soltura“. 

Por otro lado, apuntó al resultado ante los “Piratas”, diciendo que: “Las sensaciones son todas positivas. Coquimbo venía de jugar Copa Sudamericana y eso los hacía un rival potente. Tengo que darle todo el mérito a mis jugadores, entendieron muy bien el funcionamiento del rival y ejecutaron a la perfección en base a eso”. 

“Hoy disfrutamos, vimos plasmado en el campo un equipo tranquilo y valiente. Colectivamente pudimos descifrar al rival y con el balón superarlos”, subrayó. 

Finalmente, Dudamel expresó que: “Desde lo emocional ha sido nuestro mejor desempeño. Salimos con ganas de ganar y lo hicimos jugando bien. Si seguimos bien emocionalmente podremos mantener un colectivo compacto y fortalecido”. 

“Estamos muy compenetrados, así que estoy convencido de que nos va a alcanzar para salvarnos de cualquier posibilidad de descender“, sentenció.