El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, se mostró satisfecho este viernes en conferencia de prensa ante la disposición de varios jugadores jóvenes en el equipo para esta temporada.
Desde el Centro Deportivo Azul, el estratega venezolano mencionó que: “Hoy tenemos el orgullo de decir que Marcelo Morales y José Castro empiezan a ser una realidad en una posición (lateral izquierdo) en donde en el fútbol mundial no existen tantas alternativas. También está Luis Mago en esa posición”.
“Estoy feliz de contar en todos los puestos con uno o dos jugadores juveniles“, apuntó.
En la misma línea, comentó que “el equipo va a ir creciendo, madurando y consolidándose. Yo creo en las etapas de construcción de equipo“.
“Contamos con un plantel que día a día se va haciendo más fuerte. Nosotros apuntamos a que el equipo sea protagonista”, agregó.
Por último, el DT azul también se refirió a la recuperación que han tenido algunos de los jugadores positivos de coronavirus, explicando que: “Las consecuencias del COVID-19 para el atleta es la atrofia muscular y la parte cardiorrespiratoria. A cada futbolista luego de cumplir su cuarentena, se le ha hecho un plan de cuatro días para una readaptación correcta”.
Universidad de Chile quedó libre en la primera fecha del torneo, por lo que se estrenará el próximo 3 de abril haciendo de local en Rancagua, frente a Huachipato.