El técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, aseguró que se siente tranquilo pese a las críticas recibidas por la última derrota por 0-1 ante Everton el pasado domingo y aseguró que reconoce la importancia de los dos partidos que le restan antes del receso, contra Audax Italiano y Palestino.

Si queremos pelear por el título debemos mejorar colectivamente y jugar con mucha más determinación, tener regularidad y profundidad, son las características que debe tener, un equipo con jerarquía y con mucha personalidad. Ese lenguaje lo estamos manejando todos adentro“, dijo el venezolano en conferencia de prensa.

Junto con esto, añadió que “estoy muy bien, tranquilo, consciente de lo que significan estos dos partidos, seis puntos. Sigo con la claridad de lo que está en juego en cada partido y de cómo preparar el equipo para enfrentar estos desafíos”.

Además, habló de su próximo rival del lunes Audax: “Es un equipo que tiene un libreto muy claro. No hay mejor rival hoy en día para sobreponernos de la derrota que este que el líder. Estamos muy motivados para enfrentar el partido”.

Para este duelo, Dudamel que intentaron contar con Yonathan Andía, citado a la selección chilena: “Nosotros hicimos la gestión formalmente para solicitar a Yonathan y que pudiésemos liberarlo el lunes después del partido. No encontramos respuesta positiva y así lo respetamos. Cuando gana La Roja ganamos todos quienes somos parte del fútbol chileno”.

Finalmente y sobre posibles refuerzos para el segundo semestre, el “llanero” dijo que “permanentemente estamos evaluando lo que necesita el plantel, qué se puede sumar y en qué posiciones. Sin nombres, porque sería una irresponsabilidad nuestra, pero internamente lo hablamos como cuerpo técnico. Recordemos que se están viviendo cambios administrativos por lo que no es prudente, más cuando tenemos dos partidos por delante”.

La U juega este lunes a las 20:30 horas (00:30 GMT) contra Audax Italiano, uno de los líderes del torneo con 13 puntos, de visita en el Estadio El Teniente.