El ex delantero y ex entrenador de Colo Colo Ricardo Dabrowski habló con Al Aire Libre en Cooperativa del favorable escenario de los albos en el Campeonato Nacional y la posibilidad de conseguir el título ante Universidad Católica en el próximo partido del torneo, programado para el domingo 2 de octubre.

Colo Colo está un escalón por encima del resto de los equipos, por fútbol, por plantel… No veo nada en el horizonte que pueda llegar a complicar a Colo Colo y al ver el caso de los rivales directos, como Católica, fue muy irregular y ni hablar de la U”, indicó.

“Lo lógico era que Colo Colo llegue cómodo a la parte final, entonces me parece que va a salir con una diferencia de puntos que habrá que ver en las estadísticas si hay algún campeón que haya sacado tanta ventaja con el segundo“, agregó el “Polaco”.

Respecto a la posibildad de coronarse campeón ante la UC, indicó que “este partido es una final. En un momento católica era un rival directo y hoy tiene la posibilidad de ganarle a un equipo con el que siempre se han hecho comparaciones. Más allá de que cada partido es una nueva motivación, el equipo va a salir con todo si está la posibilidad de que ganando y los rivales no sumen, qué mejor que ganar el partido y tener la posibilidad de ser campeón”. 

Finalmente, se refirió a la permanencia de Gustavo Quinteros en el cargo de cara a la próxima temporada. “Todo el mundo piensa que van a coontinuar, pero las instituciones están sobre las personas, así que creo que en ese aspecto habrá que esperar”.

“Hay una revancha y un desafío de cara a los torneos internacionales, porque no fueron positivos este año, si bien hubo partidos buenos, Colo Colo no pudo avanzar a la segunda fase. Creo que el cuerpo técnico quiere ver esa posibilidad de revancha en la próxima Copa Libertadores“, cerró.