El entrenador de Unión Española, Ronald Fuentes, aclaró que en Plaza Chacabuco consideran el duelo ante Universidad Católica como un “clásico”, tomando en cuenta la trascendencia del rival y la historia que hay entre ambos clubes.

“Para nosotros, lo sentimos como un clásico por la historia que tienen Unión Española con Universidad Católica, a lo mejor, la gente de la UC no lo siente como un clásico y están en su derecho”, señaló este jueves.

“Lo tomamos con la mayor responsabilidad, sabiendo que jugamos con el puntero, con el bicampeón, el equipo que ha hecho las cosas de buena manera durante mucho tiempo, marcando una diferencia grande en el torneo nacional y esa distancia futbolística la queremos acortar el sábado“, agregó sobre el duelo de este fin de semana.

“Hemos trabajado bien, no hemos tenido inconvenientes, y repito, para nosotros es un clásico por la trascendencia que tiene el rival”, declaró.

Además, Fuentes anticipó que el sistema de juego, de 4-3-3, no variará para la visita a San Carlos, porque “nos acomoda bien. Los jugadores se sienten cómodos con él, tenemos claro que teníamos que corregir cosas defensivas que hemos hecho en los entrenamientos y ojalá eso se vea reflejado en el resultado; jugamos con el mejor equipo del torneo, pero nosotros tenemos nuestras cosas”.

Unión prepara una formación con Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Thomas Galdames, Nicolás Mancilla, Luis Pavez; Mario Sandoval, Víctor Méndez, Yulián Mejía; Carlos Palacios, Carlos Palacio y Misael Dávila.

El duelo, pendiente de la séptima fecha, se jugará el sábado a las 18:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.