El director técnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar, aseguró quedar con buenas sensaciones pese al empate que sufrieron ante Curicó Unido por la séptima fecha del torneo, explicando que vio mejoras en su equipo respecto a los anteriores encuentros. 

En rueda de prensa, el estratega de los azules señaló que: “Mejoramos este partido contra Curicó. Fue un rival que nos complicó, pero vi mejor al equipo y más ordenado en la faceta defensiva“. 

“En la primera etapa perdimos muy rápido el balón, por el ímpetu y ganas que teníamos. En el segundo tiempo fue más parejo y equilibrado, con acciones para los dos. Nos faltó un poco de empuje en ataque, pero a medida que tengamos más continuidad en ese aspecto vamos a ver mejores partidos de la U”, detalló. 

“En defensa jugaron los que tenían más continuidad y lo que habíamos hablado es de mantener el arco en cero, pero se mejora en no permitir tantas llegadas del rival”, añadió sobre el mismo punto. 

En relación a la vuelta de los hinchas y la impresión que quisieron entregar, “Sachi” comentó que: “Vieron un equipo con entrega y compromiso, porque lucharon cada pelota. Sin embargo, no pudimos ganar. Les agradecemos porque vinieron en gran cantidad por una victoria que todos estábamos esperando“. 

Finalmente, Escobar lamentó la expulsión de Pablo Aránguiz, manifestando que no consideró fuera para tarjeta roja. “En la expulsión no veo mala intención de Pablo, el fútbol es un deporte roce y el árbitro fue muy severo. Hemos sufrido tres expulsiones muy parecidas (con las de Israel Poblete y Camilo Moya), pero como hombre de fútbol entiendo estas situaciones”, apuntó.