El director técnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar, apuntó a las falencias que tuvieron en la derrota de este lunes ante O'Higigns, y señaló que se darán un mayor tiempo para probar una nueva oncena estelar con miras al Superclásico frente a Colo Colo

En rueda de prensa tras el encuentro ante los “Celestes”, el entrenador colombiano mencionó que: “Le vamos a dedicar mayor tiempo a buscar un equipo que tenga más valentía para buscar el triunfo en el clásico, sobre todo después de dos derrotas consecutivas”. 

“Viene el clásico y debemos pensar que tenemos una posibilidad frente a un rival que hace mucho no se le gana, sería un buen regalo poder conseguir un triunfo el próximo domingo“, resaltó. 

Sobre cómo vio el cometido de su equipo ante O'Higgins, “Sachi” expresó que: “Duele mucho la derrota, nos golpea porque queremos que el equipo siempre salga a buscar resultado positivos y se había planificado para ir por la victoria”. 

“Tenemos que buscar la contundencia que tuvimos en los primeros dos partidos. Hoy solo tuvimos cercanías y aproximaciones”, añadió. 

Finalmente, Escobar habló del estreno de los refuerzos Alvaro Brun y Luis Felipe Gallegos. “La valoración de los dos jugadores que debutaron hoy es su disposición, trabajaron muy buen durante la semana y dieron lo que podía cada uno”. 

“Se intentó conformar un equipo muy competitivo en cada una de las posiciones del campo. Hablamos con la dirigencia por el tema de las contrataciones y siempre cuando se arma un plantel se analiza cada una de las posiciones donde se va a traer. Debemos enfocarnos en lo que viene y potenciar a cada uno de los jugadores de este plantel. Entre todos se ha armado este proyecto y no quiero quejarme públicamente“, sentenció.