Tras más de dos semanas desde que ocurrieron los desórdenes en el Estadio San Carlos de Apoquindo sobre el final del duelo ante Audax Italiano por Copa Chile, Universidad Católica sabrá cual es su castigo por parte de la ANFP.
Como informamos en Al Aire Libre PM, el ente rector del fútbol profesional chileno agregó una nueva denuncia y antecedentes contra el club, acción que obligó la dilatación del proceso y la entrega de un fallo por parte del Tribunal de Disciplina, que originalmente se esperaba para el pasado 30 de agosto.
En la sesión de este martes 6 de septiembre se conocerá el castigo para el elenco cruzado, que arriesga duelos sin su hinchada en condición de local y una multa que puede ir desde 10 a 100 UF (alrededor de 340 mil a tres millones 400 mil pesos).
Cabe consignar que, de acuerdo a los reglamentos vigentes, las sanciones relacionadas a restricción de público solo serán válidas para el campeonato donde se produjo la falta, por lo que la parcialidad de la UC únicamente será afectada en duelos de Copa Chile.