El entrenador de Palestino, José Luis Sierra, habló respecto a la situación de algunos técnicos extranjeros que han venido al fútbol chileno durante los últimos años, mencionando que varios “no han podido aportar nada distinto” al trabajo de los nacionales.
“Creo que lo de Palestino antes que viniéramos nosotros fue muy bueno apostando por un entrenador chileno. Este Campeonato ha dejado una señal en que no hay una gran diferencia cuando se apuesta por un técnico extranjero“, mencionó el “Coto” en la rueda de prensa posterior al duelo con Unión Española (empate 2-2).
“Muchos equipos que han cambiado de entrenador de un extranjero a un nacional mejoraron en cuanto a resultados y también la manera de jugar”, remarcó.
En la misma línea, el estratega de los “árabes” comentó que: “Mucho tiempo vinieron a Chile muchos técnicos extranjeros que no aportaron nada distinto. No desconozco el trabajo de Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli, pero otros hicieron más de lo mismo”.
“Para dar un ejemplo, si uno no tiene cinco años dirigiendo en Primera División y vas a Europa sin ser extranjero, no puedes dirigir en el profesionalismo por un tema reglamentario. Eso acá lo perdonamos mucho, porque hubo varios entrenadores que ni siquiera tenían el título“, apuntó.
Finalmente, Sierra destacó que: “Me ha parecido que los técnicos chilenos en este torneo han sido un aporte y la mayoría ha mejorado a sus respectivos equipos”.