Universidad Católica se encuentra próximo a tener el regreso de uno de sus jugadores más identificados con el club, ya que en los últimos días se han retomado las conversaciones para la vuelta del delantero chileno Nicolás Castillo, formado además en la institución universitaria.
Hace algunos días se conoció que durante el último mes han existido conversaciones para que el jugador renquino haga su retorno a la UC con el fin de poder retomar la actividad a nivel profesional al encontrarse fuera de acción desde principios de 2022.
Como contamos este martes en nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, en los “Cruzados” tienen la idea de que Castillo vuelva a entrenar a San Carlos de Apoquindo junto al resto del primer equipo para así ayudar a su reintegro al profesionalismo de cara a 2024.
Eso sí, en este acuerdo que se ha ido formando entre el club de la “Franja” y el exAmérica y Pumas, entre otros, no está el compromiso que en Católica deban inscribirlo para la próxima temporada, pero la intención es que esta rehabilitación lo deje en condiciones para recalar en algún otro club.
Otro punto a considerar es que no habrá un goce de sueldo de parte de la UC con Castillo para incorporarlo a sus filas, pero sí la facilidad de poder usar las instalaciones del club y el trabajo junto al cuerpo técnico y médico.