Unión La Calera sufrió un duro traspié este jueves en la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional, al caer 4-3 en su visita a Huachipato en el Estadio CAP Acero, resultado que los hizo ceder terreno a Universidad Católica en el liderato.
De la mano de su nuevo técnico, Juan José Luvera, el conjunto local se puso en ventaja gracias al autogol de Matías Navarrete, a los 16 minutos de partido. Pese a mostrar superioridad, el elenco “Cementero” equiparó las cifras mediante un tanto penal de Gonzalo Castellani, a los 45′.
En el complemento, Javier Altamirano (52′) y Juan Sánchez Sotelo (70′) estiraron la diferencia en favor de los “acereros”, pero Nicolás Stefanelli descontó a los 73′.
Los últimos 15 minutos dieron bastante intensidad, más cuando Walter Mazzanti volvió a marcar para los negriazules, mientras que Fernando Cordero puso el suspenso con un último descuento, a los 87′.
Gracias al empate, Huachipato trepó al octavo lugar del torneo al sumar 37 puntos, y su siguiente rival será Audax Italiano.
La Calera en tanto, se estancó en la segunda ubicación con 48 unidades, condicionando sus chances de alcanzar a la UC. En la próxima fecha, deberán medirse a Universidad de Concepción.