La venta de entradas para el encuentro de Universidad Católica y Unión Española abrió la polémica luego de que el cuadro cruzado no puso tickets a disposición de los seguidores hispanos, algo que fue aclarado por Cruzados, concesionario que rige los destinos del club estudiantil.

A través de un comunicado de prensa, la institución de San Carlos de Apoquindo explicó que la medida se debió a que “la situación sanitaria restringe ampliamente el aforo con que podemos contar en cada partido, en condición de local”.

“Por ello, tal como en la temporada pasada esta situación nos impide recibir hinchada visitante para privilegiar la asistencia de nuestros seguidores más fieles”, agrega el texto.

La UC también aclaró que la acción fue respaldada por la ANFP, que libera a los clubes del 5 por ciento obligatorio de asistencia visitante en caso de existir reducción de aforos.

Además, el escrito señaló que el reclamo contra Coquimbo Unido por no disponer localidades para los hinchas cruzados en la primera fecha “se debió a que en un primer momento se señaló que la decisión era por una supuesta sanción inexistente a nuestra parcialidad”.

Universidad Católica y Unión Española se enfrentarán en los pastos de San Carlos de Apoquindo este domingo 13 de febrero, a las 20:30 horas.