Universidad Católica inició su pretemporada este lunes con miras a una nueva campaña, jornada de la que estuvo ausente Fabián Orellana ya que desde el club le buscan nuevos horizontes tras un irregular año.
Según informamos en Al Aire Libre PM, el “Histórico” no se presentó esta jornada a entrenar y lo más seguro es que emigre desde la UC a un nuevo club, aún cuando tiene contrato vigente en la institución desde su llegada en 2021.
Una situación similar es la que vive el defensor argentino Nehuén Paz, quien tampoco se sumó a las prácticas a pesar de haber retornado de su préstamo con Estudiantes de La Plata, por lo que no estaría considerado en el plantel 2023. Además, la inminente llegada de Guillermo Burdisso también le quitaría espacio.
Otro de los casos que se manejan con incertidumbre es el de Felipe Gutiérrez, también volvió de haber estado cedido en Colorado Rapids de la MLS estadounidense. El volante sí se presentó a entrenar, pero no es seguro que esté en los planes de Ariel Holan.
De esta manera, en Católica siguen teniendo movimiento en la conformación de su plantel para encarar un año en el que competirán en el Campeonato Nacional, Copa Chile y la Sudamericana.