Universidad de Chile buscará reforzarse con el volante Pablo Parra, jugador que estuvo en la última temporada en Curicó Unido, pero que pertenece a Cobreloa, y que pidió expresamente el técnico Rafael Dudamel.

El volante ya estuvo en el elenco estudiantil en 2019, aunque no tuvo un buen pasar, en una campaña que no fue buena por parte del club, que peleó el descenso. Los “azules” consideran que el futbolista está más maduro y que su correcto desempeño en los “torteros”, además de su nominación a La Roja en 2020, son argumentos que justifican su vuelta, según informamos Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, la escuadra laica está sondeando el fichaje de Luis Jiménez, el que se ve difícil, ya que en Palestino no quieren dejarlo partir, mientras que Dudamel también pidió el regreso de Francisco Arancibia, quien pertenece al club y tuvo buena campaña con O'Higgins.

Junto con esto, la U enviará a tres futbolistas a préstamo para que sumen más minutos y estén en vitrina para posibles ventas. Se trata de Nicolás Guerra, seguramente a Ñublense, Jimmy Martínez y el venezolano Luis Del Pino Mago, este último quien libera cupo de extranjero.

Finalmente, U. de Chile tiene muy cerca las contrataciones de Marcelo Cañete, Nahuel Luján y Ramón Arias.