Universidad de Chile informó la gravedad de los lesionados sufridos en el partido contra Deportes Antofagasta, en una fatídica jornada de domingo, que terminó empatada 2-2 en el Estadio El Teniente.

La situación que más preocupaba era la de Nahuel Luján, quien en una maniobra escalofriante terminó con su pierna izquierda doblada, acción en la que incluso se temió una rotura de ligamento.

No obstante, la lesión afortunadamente no llegó a esos ribetes y se trató de un esguince grado II en su rodilla y tobillo zurdos, por lo que estará fuera por cerca de tres semanas fuera de las canchas.

Franco Lobos, Junior Fernandes y Marcelo Cañete, quien se lesionó en el calentamiento previo del compromiso, sufrieron desgarros que le impedirán estar dos semanas en actividad, aproximadamente, en tanto que, Yonathan Andía lamentó una contusión de tobillo y no quedó descartado para el siguiente duelo del equipo.

Los universitarios jugará el sábado a las 15:30 horas (18:30 GMT) ante Everton, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Revisa el parte médico de Universidad de Chile:

Nahuel Luján: Esguince de rodilla y tobillo izquierdo grado II. Tres semanas aproximadamente de recuperación.

Yonathan Andía: Contusión de tobillo derecho. Reevaluación diaria (no se descarta para próximo partido).

Marcelo Cañete: Desgarro miofascial bíceps femoral izquierdo. Dos semanas aproximadamente de recuperación.

Junior Fernandes: Desgarro miofascial bíceps femoral derecho. Dos semanas aproximadamente de recuperación.

Franco Lobos: Desgarro miofascial aductor izquierdo. Dos semanas aproximadamente de recuperación.