Universidad de Chile logró un cómodo triunfo 3-1 sobre O'Higgins de Rancagua por la fecha 15 del Campeonato Nacional en el Estadio El Teniente y se metió de lleno en la pelea por el liderato.

En la primera mitad, los “azules” salieron con una gran disposición en ataque y se pusieron en ventaja gracias a un penal ejecutado por Joaquín Larrivey (22′), luego de una mano cobrada en el área de O'Higgins tras ratificación del VAR.

Larrivey entró en la historia de Universidad de Chile, ya que alcanzó ocho partidos consecutivos marcando para el equipo y quedó en un registró de goleadores como Carlos Campos y Pedro “Heidi” González, quienes marcaron 10 y nueve tantos seguidos.

El conjunto dirigido por Dalcio Giovagnoli intentó responder y tuvo un cabezazo de Felipe Seymour (38′), pero antes del final del primer tiempo apareció Gonzalo Espinoza con un gran cabezazo a los 47′ y dejó el marcador 2-0.

En el complemento, la U siguió mostrando una gran solidez y a los 62′ Ramón Arias colocó el tercer tanto con un cabezazo, luego de una gran asistencia de Gonzalo Espinoza desde un tiro de esquina.

En los últimos minutos se cobró una falta en el área de Universidad de Chile, tras revisión del VAR, y Marcelo Larrondo de penal puso el descuento para los locales (81′).

Con este resultado, el equipo dirigido por Esteban Valencia alcanzó 25 puntos y quedó en el primer lugar, a la espera de los otros resultados de la jornada. Por su parte, el elenco celeste se mantuvo en la medianía de la tabla con 19 unidades.

En la próxima fecha la U recibirá a Cobresal el domingo 15 de agosto y O'Higgins visitará a Deportes Antofagasta el sábado 14.