Universidad de Chile volvió a festejar en el Campeonato Nacional, tras conseguir este miércoles un revitalizador triunfo por 1-3 sobre Audax Italiano en La Florida, en el marco de la fecha 22.

En el primer tiempo, el duelo fue parejo, reñido en mitad de cancha, pero sin llegadas de peligro a las áreas. La más clara fue un centro de Iván Ledezma, casi gol olímpico en un tiro de esquina, que fue despejado con una oportuna reacción de Fernando de Paul.

Tras 45 minutos insípidos, las emociones llegaron en el complemento. El equipo de Rafael Dudamel salió desatado y se encontró con el gol en el minuto 49, con un cabezazo de Reinaldo Lenis.

El colombiano, en un debut soñado, estaba desmarcado en una jugada de balón detenido y sin marca asestó con la cabeza para el 0-1.

Audax sintió el golpe y la U lo aprovechó. Bastaron solo cuatro minutos y con una letal contra, Camilo Moya aumentó a 0-2 la ventaja (53′).


Los itálicos salieron con todo en busca del descuento para remontar y encendieron el duelo a los 62 minutos, con un tanto de Gonzalo Alvarez.


Sin embargo, la U tomó resguardos y se afirmó en la defensa, tratando de evitar una empate de último minuto, como ocurrió en otros partidos de este torneo.

Finalmente, justo antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Pablo Aránguiz, quien volvió con todo tras superar su lesión, liquidó a los audinos con otro contragolpe (89′)

Moya habilitó con pase largo desde campo propio y Aránguiz, con espacio, se sacó al portero y con arco vacío decretó el 1-3 definitivo.


Con el resultado, U. de Chile sumó 33 puntos y se mantiene en la quinta posición; Audax, en tanto, está duodécimo, con 25 positivos.

En la próxima fecha, Audax visitará a U. de Concepción, mientras que la U recibirá a Deportes Iquique en el Nacional. Ambos duelos serán el sábado 12 de diciembre.

Estadísticas