Colo Colo sigue trabajando en la renovación del delantero argentino Pablo Mouche, jugador que termina contrato el 31 de diciembre y que aún no firma la extensión del vínculo, aunque las negociaciones van bien encaminadas.
Según supimos en el Al Aire Libre en Cooperativa, el jugador pretendía que se le renovara el contrato por un año más, sin embargo, está dispuesto a ceder y firmar hasta el final del torneo y tras eso fijar las condiciones para poder seguir más tiempo en el Estadio Monumental.
De todas formas, el plazo se está terminando, pues el vínculo debe estar cerrado de acá al jueves o Mouche no podrá jugar la última recta del Campeonato Nacional con Colo Colo.
Fernando Gutiérrez: Mouche es un ejemplo como profesional
Uno que le dio la venia al futbolista fue Fernando Gutiérrez, ayudante de Mario Salas en el cuadro albo cuando se gestó la llegada del ex Boca Juniors. “Estábamos en búsqueda de un extremo zurdo y, pese a que en San Lorenzo estaba jugando como segundo delantero o por derecha, sabíamos que había usado ese puesto en clubes anteriores. A eso sumamos la táctica fija y Pablo terminó siendo uno de los mayores asistidores del campeonato”, indicó en Cooperativa.
“Él estaba acostumbrado a jugar con presión, en equipos grandes, y esa fue una de las principales características que más destacó en su juego. Aunque tenga momentos de menos lucidez, el nunca deja de pedir la pelota, siempre está dispuesto a echarse el equipo al hombro“, agregó.
Gutiérrez, finalmente, expresó que “es un ejemplo como profesional. Pasó por importantes ligas del mundo, así que esa experiencia en la manera de encarar la profesión también era muy importante para el plantel, en ese sentido estaría perfecta su continuidad”.